Los padres deben responder a las necesidades físicas y emocionales del bebe. Los dos primeros años son fundamentales. El desarrollo emocional y social temprano recibe la influencia de la conducta de la madre, del apoyo del padre y de la calidad del cuidado diario.
La falta de continuidad en el cuidado de un niño puede ocasionar problemas psicosociales. Toni necesita estabilidad en su cuidado. En ausencia de su madre, sería aconsejable que fuera una única persona la que se ocupara de su cuidado. Probablemente la mejor solución sería asistir a un centro de cuidado de niños.
Una de las necesidades más importantes para el desarrollo sano de un bebé es la del sueño. Para que el niño pueda satisfacerla correctamente, debemos conseguir unas rutinas que le ayuden a conciliar el sueño de forma independiente y ordenada. El sueño en el niño y las rutinas de adaptación a él es una conducta que se aprende, desaprende y se modifica. La figura de los padres es esencial en el desarrollo de esas rutinas.
Buena reflexión. Muy importante lo que decís sobre las rutinas.
ResponderEliminarUn saludo,
Ana Belén